• VENTA FLASH :

    -25% EXTRA SOBRE LAS OFERTAS

     -

    COMPRAR AHORA

     -

    SABER MÁS*
     

    VENTA FLASH

     

     
    * Oferta válida en línea hasta la medianoche del 19/09/2021. Aplica exclusivamente para artículos rebajados con la mención "Venta Flash". El precio que se muestra ya incluye el descuento. La oferta no puede combinarse con ninguna otra promoción en curso.
  • GANA UN AÑO DE ROPA ROXY !

    INSCRÍBETE
  • ENVIOS Y DEVOLUCIONES GRATIS -

    MÁS INFORMACIÓN

    ENVIOS Y DEVOLUCIONES GRATIS

     

    Para todos los pedidos realizados desde tu cuenta, como miembro del ROXY GIRL CLUB , sin mínimo de compra.
  • ARTÍCULOS EXCLUSIVOS EN LÍNEA -

    ¡ENCUÉNTRALOS SÓLO AQUÍ! - COMPRAR AHORA

Cómo elegir el bikini que más favorece a un cuerpo atlético

Las mujeres tenemos cuerpos de lo más variado, lo que a veces dificulta encontrar el bañador favorecedor perfecto. Por eso, el primer paso para aprender a estar guapa en bikini es saber con cuál de los cinco tipos de cuerpo básicos identificas tu cuerpo. Nuestra guía Cómo elegir el bikini que más favorece a tu tipo de cuerpo puede ser una gran ayuda. Si tienes la suerte de tener un tipo de cuerpo atlético (triángulo invertido), solo tienes que seguir estas sencillas reglas para sacar el máximo partido a tu bonita figura de deportista.

¿Cómo es un cuerpo de tipo triángulo invertido?

Los cuerpos atléticos tienden a combinar hombros anchos con una figura recta. Además, la diferencia entre las medidas de la cintura, las caderas y el pecho es menor. A veces, también nos referimos al cuerpo de deportista como triángulo invertido, con forma de T o de fresa. El típico cuerpo atlético presenta:

  • Hombros anchos y bien definidos
  • Pecho pequeño o mediano
  • Torso y cintura tonificados, medianos o amplios
  • Caderas estrechas y trasero plano

¿Cómo elegir el bañador ideal para un cuerpo de atleta?

Cuando buscas un bañador para un cuerpo de tipo atlético, el objetivo es equilibrar tus proporciones reduciendo visualmente la anchura de los hombros. Al mismo tiempo, puedes acentuar las curvas naturales de tus caderas y tu trasero. Lo puedes conseguir siguiendo unas sencillas pautas:

  • Combina tops sencillos, oscuros, con braguitas graciosas y coloridas para desviar la atención de tus hombros a tus caderas y piernas.
  • Si tienes los hombros amplios, los tirantes anchos favorecen mucho más que los estrechos.
  • Los escotes profundos minimizan los hombros amplios y al mismo tiempo hacen destacar tu escote.
  • Las braguitas de pierna alta y de ajuste lateral con lazada atraen la mirada hacia las piernas largas y añaden definición a las caderas.
  • Realza unas caderas pequeñas o una cintura ancha con braguitas de talle alto o un monokini con cortes que acentúan tus curvas..
  • Evita los tops sin tirantes o bandeau, ya que tienden a hacer que los hombros parezcan más anchos de lo que son en realidad.
  • Puedes realzar la curva de un trasero pequeño con braguitas con frunces y un corte que muestre los glúteos.

Las mejores prendas de baño para mujeres con cuerpo de triángulo invertido

Bañador entero

Prueba con un bañador asimétrico de una pieza para lograr un efecto óptico que reduce la anchura de los hombros.

https://www.roxy.es/banadores-una-pieza-mujer/

Top de bikini

Si tienes los hombros anchos y el busto pequeño, combina tirantes más anchos y copas con relleno para realzar los pechos más pequeños. Los tops con un solo hombro son también una manera excelente de reducir visualmente la anchura de tus hombros.

Parte Superior de Bikini

Braguita de bikini

Si tienes la cintura estrecha y/o el trasero pequeño, una braguita con cobertura reducida y lazadas de ajuste lateral es ideal para resaltar tus curvas femeninas. Del mismo modo, los colores llamativos, estampados, volantes y adornos añaden volumen y curvas a la zona de la cintura.

Parte Inferior de Bikini

Tipos de bikini que debes evitar si tienes un cuerpo de tipo atlético

En este caso, al tratarse de equilibrar hombros amplios y caderas estrechas, debes evitar tops de bikini sin tirantes o con tirantes superfinos (las tiras muy estrechas van bien para las braguitas).También olvídate de los diseños que reducen las caderas, como los boy short o braguitas tipo culotte, además de las braguitas de bikini lisas u oscuras que minimizan el volumen.

Sigue nuestros consejos y pronto habrás encontrado la prenda de baño ideal para un cuerpo de tipo deportivo. Pero sobre todo, no olvides que la confianza en ti misma es el ingrediente esencial para estar guapa ¡y más aún si la vida te ha regalado un precioso cuerpo de complexión atlética!

Si lo que buscas es una prenda de baño deportiva, no dejes de leer nuestra guía experta para elegir un bikini de surf.

Bikinis

Para saber más :

Cómo elegir un bikini para surf

Cómo elegir un bikini según tu tipo de cuerpo

Cómo elegir un bikini para tu cuerpo con forma de manzana

Cómo elegir un bikini para un cuerpo pera

Cómo elegir un bañador para tu cuerpo con forma rectangular

Cómo elegir un bañador para tu cuerpo con forma de reloj de arena