Cómo elegir un bañador para tu cuerpo con forma rectangular

Las formas del cuerpo femenino pueden ser de lo más variadas, es decir, no existe el bañador perfecto para todo tipo de figuras. Por eso, el primer paso para aprender a estar guapa en bañador es saber con cuál de los cinco tipos de cuerpo te identificas. Para ayudarte, hemos creado nuestra guía Cómo elegir el bikini que más favorece a tu tipo de cuerpo. Si tienes un cuerpo tipo rectangular estilizado, alégrate. Tu cuerpo está bien proporcionado. Ahora se trata de descubrir qué estilos y detalles lograrán resaltar tus curvas femeninas.

¿Cómo es un cuerpo de tipo rectangular?

Los cuerpos con forma de rectángulo tienen una silueta recta, en la que la diferencia entre las medidas de la cintura, las caderas y el busto es mínima. Existen otras formas de denominar un cuerpo de forma rectangular (cuerpo banana, regla, recto) y lo bueno es que los bikinis están diseñados para realzar la curva de tu pecho y tus caderas, por eso ¡el cuerpo recto es perfecto para cualquier tipo de bikini! Si tienes un cuerpo con forma de rectángulo, lo más probable es que tengas:

  • El pecho pequeño y los hombros estrechos
  • Las caderas casi tan anchas como los hombros
  • El trasero y el pecho pequeños o medianos
  • La cintura poco definida

¿Cómo elegir un bikini para un cuerpo con forma rectangular?

Un cuerpo banana o rectangular es un cuerpo equilibrado y esto significa que casi cualquier tipo de prenda de baño te favorecerá. Sin embargo, como tu figura es más bien recta, conviene saber qué tipo de prenda de baño acentuará las curvas de tus caderas, cintura y pecho.

Las mejores prendas de baño para mujeres con cuerpo rectangular

Bañador entero

Un bañador con corte alto en las caderas y escote profundo es perfecto para realzar pechos pequeños y caderas estrechas. Añade un cinturón para que tu cintura parezca aún más estrecha. Un monokini con cortes laterales es ideal para acentuar tu silueta, ya que puede añadir visualmente curvas de reloj de arena al cuerpo más recto.

Bañador de una pieza

Top de bikini

Si la naturaleza te ha regalado un cuerpo esbelto con forma de rectángulo, un top triangular mínimo añadirá favorecedoras curvas a tu busto y lograrás una silueta más femenina. Los tops de bikini halter, de corte deportivo, y los tank también favorecen mucho a las figuras rectas.

Parte Superior de Bikini

Braguita de bikini

Al elegir una braguita que consiga dibujar esas ansiadas curvas en tu silueta, debes minimizar tu cintura y maximizar tus caderas y trasero. Los estampados y colores llamativos, volantes, adornos y frunces también son perfectos para añadir volumen a tus caderas.

Parte Inferior de Bikini

Tipos de bañador que debes evitar cuando tienes un cuerpo sin curvas

Si tienes un cuerpo recto y buscas un bañador que favorezca a un pecho pequeño, hay que evitar escotes cuadrados y cerrados, cinturas anchas y braguitas boy short tipo culotte; se trata de añadir curvas, no de reducirlas.

Además de saber qué prenda de baño elegir (y evitar) para cada tipo de cuerpo, otro factor a tener en cuenta es dónde lo vas a utilizar: ¿en la piscina o para ir a surfear?

Si lo que buscas es una prenda de baño deportiva, no dejes de leer nuestra guía experta para elegir un bikini de surf.

Por último, recuerda que para llevar bien una prenda de baño, lo más importante es tener seguridad en ti misma. Un cuerpo con forma de rectángulo es ideal para deslumbrar en bañador, ¡lúcete!

Bikinis

Para saber más :

Cómo elegir un bikini para surf

Cómo elegir un bikini según tu tipo de cuerpo

Cómo elegir un bikini para tu cuerpo con forma de manzana

Cómo elegir un bikini para un cuerpo pera

Cómo elegir un bañador para tu cuerpo con forma de reloj de arena

Cómo elegir un bikini para tu cuerpo atlético