• VENTA FLASH :

    -25% EXTRA SOBRE LAS OFERTAS

     -

    COMPRAR AHORA

     -

    SABER MÁS*
     

    VENTA FLASH

     

     
    * Oferta válida en línea hasta la medianoche del 19/09/2021. Aplica exclusivamente para artículos rebajados con la mención "Venta Flash". El precio que se muestra ya incluye el descuento. La oferta no puede combinarse con ninguna otra promoción en curso.
  • GANA UN AÑO DE ROPA ROXY !

    INSCRÍBETE
  • ENVIOS Y DEVOLUCIONES GRATIS -

    MÁS INFORMACIÓN

    ENVIOS Y DEVOLUCIONES GRATIS

     

    Para todos los pedidos realizados desde tu cuenta, como miembro del ROXY GIRL CLUB , sin mínimo de compra.
  • ARTÍCULOS EXCLUSIVOS EN LÍNEA -

    ¡ENCUÉNTRALOS SÓLO AQUÍ! - COMPRAR AHORA

Cómo elegir un bañador para hacer surf

Como cualquier mujer que se haya metido al agua con un bañador escueto ha podido experimentar, a las olas les encanta quitarte tu minibikini. Esta regla se multiplica por dos al surfear, por eso, antes de salir de compras, es importante que tengas claras unas cuantas reglas sobre cortes de bikinis y su construcción. Una vez que te sientas segura y cubierta en las olas, seguro que no tardarás en surfear con mayor confianza y potencia.

¿Cómo estar segura de que tu bikini de surf no se moverá?

Antes de entrar en las particularidades del diseño de los trajes de baño deportivos y bikinis para surf, hablemos rápidamente de ajuste y estilo. No olvides que lo que buscas es básicamente un bañador sujetador deportivo. Es fundamental acertar con el ajuste,si es demasiado holgado, pronto sufrirás algún bochornoso desliz. Si es demasiado ceñido, resultará incómodo y limitará tus movimientos en el pico. La forma más sencilla de poner a prueba un traje de baño deportivo es dar saltos en el vestuario: ver si se cae o se te incrusta en el cuerpo. Para estar segura de que tu prenda de baño para surf es tan perfecta como parece, es importante elegir un bañador que se adapte a la forma natural de tu cuerpo. Consulta nuestro artículo Cómo elegir un bikini para tu tipo de cuerpo y te harás una idea.

Bueno, pues entremos en detalle: qué debe tener un buen bikini o bañador para el surf. Hay tres factores fundamentales a tener en cuenta:

  • Seguridad: un bañador que se mantiene en su sitio mientras las olas te centrifugan vale su peso en oro.
  • Sujeción: el surf es una actividad muy física, busca un bañador que sujete todo en su sitio sin restringir tus movimientos.
  • Confort: pasarás mucho tiempo remando y sentada en tu tabla; los adornos innecesarios como nudos, volantes y abalorios resérvalos para tu bikini de piscina.

Braguitas de bikini para surf

Antes que nada: seguridad. Olvídate de un tanga brevísimo o una braguita con lazada lateral, tu braguita de bikini para surf necesita anchura en la banda de la cadera. Cuanto más ancha sea esta banda, más segura será la braguita. Además, todos los tejidos de baño ceden al mojarse, por eso, asegúrate de que la braguita lleva un cordón ajustable unido a la costura.

Parte Inferior de Bikini

Boardshorts VS shorts de natación VS leggings de surf

Si buscas algo con más cobertura que la típica braguita de bikini, tranquila, tienes varias opciones:

  • Un boardshort proporciona una gran cobertura y seguridad, pero algunos pueden provocar rozaduras a la altura de las costuras.
  • Un short de baño resulta cómodo en general, además de proporcionar una buena y segura cobertura.
  • Los leggings de surf son cada vez más populares gracias a su atrevido look, a la sujeción total que proporcionan y a una mayor calidez cuando el agua está a una temperatura más fría.

Boardshorts

Tops de bikini para surf

Como en cualquier otro sujetador deportivo, la cantidad de sujeción y tirantes necesaria depende del tamaño y la forma de tus senos. Sin embargo, sea cual sea tu talla de copa, hay tipos de tirantes que, sin ninguna duda, son mejores que otros para surfear.

  • Un cuello halter ofrece una buena seguridad, pero busca tirantes anchos con una buena sujeción, ya que los tirantes finos pueden causar tensión en el cuello.
  • La mejor opción es la espalda cruzada, que distribuye el peso de manera uniforme entre la espalda y los hombros resultando segura y cómoda, sin restringir tus movimientos al remar.
  • Excepto aquellos que hayan sido específicamente diseñados para el surfing, es mejor evitar diseños como los bikinis de triángulo, los tops sin tirantes/bandeau y los tirantes tipo sujetador; simplemente no han sido diseñados para soportar el impacto de las olas del océano. Lo mismo sucede con los tops con aros: no resultan adecuados para largas sesiones de remar.

Parte Superior de Bikini

¿Puedo surfear con un bañador entero?

Un bañador entero es genial para hacer surf, porque ofrece un ajuste más seguro que uno de dos piezas. Echa un vistazo a los modelos de manga larga (cada vez más solicitados) que te protegen aún más del sol y del viento.

Bañador de Una Pieza

Materiales y colores de bikinis

Cuando se trata de elegir una prenda de baño específica para el surf, la funcionalidad siempre debe de priorizar al estilo. Quédate con mezclas técnicas de poliéster sintético con gran elasticidad y propiedades de secado rápido. Evita tejidos con textura, fruncidos, bordados y ganchillo, porque todos ellos tienden a arrugarse y caerse. En lo que respecta a colores y estampados ¡suéltate la melena! Pero sin olvidar que, como sucede con otras prendas de baño, el agua aumenta la transparencia de un tejido, así que, evita la combinación de colores claros y tejidos finos.

Licra protectora: la alternativa al bikini de surf

Tanto para llevarla por encima de un sujetador de bikini o sola, una licra resulta imprescindible en tu vestuario de surf, puesto que te protege de los intensos rayos UV y de tablas de surf abrasivas. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre licras protectoras.

Cómo cuidar tu bikini de surf

Un último detalle que debes recordar: el agua salada es corrosiva y ¡siempre debes aclarar tu bikini de surf al salir del agua!

Para saber más :

Cómo elegir un bikini según tu tipo de cuerpo

Cómo elegir un bikini para tu cuerpo con forma de manzana

Cómo elegir un bikini para un cuerpo pera

Cómo elegir un bañador para tu cuerpo con forma rectangular

Cómo elegir un bañador para tu cuerpo con forma de reloj de arena

Cómo elegir un bikini para tu cuerpo atlético